jueves, 7 de junio de 2012

Cloud Computing ¿la nueva moda?

Desde hace un tiempo solo hago que oir que si Cloud Computing por aquí Cloud Computing por alla, que si la nube, que si hay que estar en Amazon EC2, Windows Azure o similares. Vamos, que si no preparas tus aplicaciones para funcionar en internet con el concepto de Cloud Computing no existes. Y yo me pregunto ¿de verdad es necesario? Mi opinión: no.

Existen multitud de peros que le puedo sacar a este nuevo paradigma: limitaciones tecnológicas, seguridad, velocidad e incluso problemas legales si me apuras. ¿Por que cuando sale una nueva tecnología todo lo viejo que funcionaba bien no sirve y hay que migrarlo todo?. Recuerdo cuando surgieron las tecnologías web: migrarlo todo para acceder desde un navegador. Y si no lo hacías no  eras cool o no estabas "a la última".

Pues con el Cloud Computing me pasa algo parecido: no veo aplicaciones de toda la vida como un Erp o una contabilidad (por citar dos ejemplos) en la nube y que una empresa esté dispuesta a que sus datos estén en Amazon EC2 o Windows Azure. ¿Crees que el Cloud Computing es la nueva moda o realmente merece la pena migrar todo a la nube?.

1 comentario:

Ludovico dijo...

Ya sabes que una de las características de este mundo de Internet y aleadños es PINTAR LA MONA.
PINTANDO LA MONA algunos han hecho mucho dinero y oros muchos se han hecho mucha mala sangre.