jueves, 10 de septiembre de 2009

Que es un hackintosh


Según la Wikipedia, Hackintosh es cualquier máquina no fabricada por Apple que ejecuta, con mejor o peor desempeño, el sistema operativo de las computadoras Macintosh: Mac OS.

Apple es famosa por fabricar muy buenos productos pero con una filosofía completamente diferente a Microsoft; mientras los de Redmond quieren que su sistema operativo funcione en cualquier hardware, la gente de Apple fabrican un hardware cerrado y su sistema operativo sólo funciona en él. Sin embargo, garcias al esfuerzo de gente con unos conocimientos muy altos de sistemas operativos se ha conseguido que Mac Os funcione en hardware que no ha sido creado por Apple. Y aquí es donde surgen los Hackintosh.

¿Porque la gente se mete en semejante circo? Pues la resupuesta es sencilla: Mac Os funciona realmente bien. Pero el hardware de Apple es muy caro. Unos dicen que por diseño, otros por estética, pero el caso es que un ordenador Apple no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, comprarse las piezas por separado y armarse un clónico de toda la vida resulta mucho más barato. Y a este pc baratillo le sumamos la potencia de Mac Os y ya es´ta, un hackintosh listo para ser usado, como nos comentan en Building a Hackintosh Apple Can't Sue You For.

De hecho, existen empresas como Psystar que ya te venden un clónico con el Mac Os, algo que a Apple no le hace mucha gracia.

Enlaces:
Hackintosh
Ultimas noticias sobre los Hackintosh
Hackintosh, una alternativa económica para tener un Mac

No hay comentarios: