domingo, 14 de junio de 2009

El 95% de los blogs estarían abandonados


Según Fayerwayer el 95% de los blogs estarían abandonados. Apenas 7,4 millones de blogs (de los 133 millones que tiene indexados Technorati) han sido actualizados en los últimos 3 meses.

En el artículo apuntan a un posible cambio de tendencia (ha pasado de moda) de los blogs hacia otras plataformas como las redes sociales (Facebook, Tuenti y demás) o Twitter, un servicio que requiere mucho mantenimiento debido a su limitacíon de 140 caracteres por mensaje.

Mantener un blog es complicado. Requiere esfuerzo, preparar los posts, buscar información interesante, y sobre todo constancia. Es cierto que mucha gente comienza un blog y en seguida lo abandona; quizá no era lo que se esperaba, no llegan visitas, no saben de que hablar o una mezcla de todo. Pese a todo, se siguen manteniendo blogs realmente buenos que perduran en el tiempo. Y en el futuro vendrán más; unos se quedarán y otros se irán.

Personalmente este tipo de noticias no me preocupan mucho. ¿Os acordaís de las webs de Geocities? ¿Cuantas estaban abandonadas y cuantas se actualizaban con buen contenido? Pues esto de los blogs es más de los mismo. Solo que ahora, lo llaman 2.0.

No hay comentarios: