martes, 21 de abril de 2009

Google como buscador de torrents ¿debería ser denunciado?

Hace unos días leíamos sobre la sentencia contra la gente de The Pirate Bay. En la sentencia se argumentaba que, efectivamente, The Pirate Bay no almacena contenido protegido por derechos de autor pero facilita la descarga de este material al poseer las enlaces (los torrents) a dicho contenido. Esta matización puede dar un vuelco en todas aquellas causas que en nuestro país se han archivado o sobreseido precisamente por esta cuestión (aunque esto sea cuestión de la quizá hablemos en otro post).

Lo que inmediatamente me vino a la cabeza es: ¿y que pasa con Google?. Me explico. Si en la cajita de búsqueda de Google escribimos filetype:torrent más de 2.300.000 resultados. Técnicamente, Google está haciendo lo mismo que The Pirate Bay, proporcionando enlaces a descarga de contenido que, en su mayor parte, está protegido por derechos de autor. Entonces ¿porqué no demandan a Google? Además, Google proporciona enlaces a descargas directas, ftp's, web hosting tipo Rapidshare, Megaupload o similares, enlaces del emule, y un sin fin de posibilidades más. De hecho, ya existe mucha gente que utiliza el popular buscador para encontrar todo lo que necesita buscar; una sencilla búsqueda en Google casi es más sencilla que utilizar algún programa p2p.

La sentencia tiene su miga. Si hasta ahora el delito era matar un cuchillo, ahora el delito es proporcionar el cuchillo (o sea, venderlo). ¿Y a que no cierran todas las tiendas de cuchillos?. En fin, que me parece realmente grave una sentencia como esta y que, una vez más, demuestran que están muy perdidos con el problema de las descargas ilegales. ¿Será Google el próximo demandado?

No hay comentarios: