martes, 28 de abril de 2009

Consejos para utilizar AdSense (2)

Siguiendo con esta serie de post hoy vamos a hablar del bloque de vínculos. El bloque de vínculos es un bloque de AdSense que muestra una serie de vínculos relacionados con el contenido de la página. Por ejemplo, si mi blog habla de series, el bloque de vínculos puede mostrar enlaces a "series de animación" "series de televisión" o "descarga de series" por ejemplo. Cuando se hace click en uno de estos vínculos AdSense nos lleva a otra página donde aparecen los enlaces de los anunciantes. Por tanto, el usuario tiene que pinchar en el vínculo y luego en alguno de estos enlaces para que a nosotros nos aporte beneficio.

A priori este tipo de bloque de AdSense parace poco productivo pero no es así. En ambos blogs lo tengo situado en l parte derecha (en la zona del menú del blog) de manera que parezca integrado con la web, como si fuese una sección más del blog (al estilo de los enlaces con otras web's, el contador, o el histórico de los posts del blog). Al igual que el bloque superior, es muy importante que se vea integrado con el resto de la página (colores y formas, tipos de letra etc...).

Hace tiempo situé este bloque en la parte superior derecha del blog pero haciendo pruebas observé que da mejores resultados a la altura de un post. Me explico: al blog suelen entrar dos tipos de visitantes, los que entran diariamente visitando la web principal (con los últimos posts) o los que vienen desde Google visitando un post en concreto. Estos últimos, cuando visualizan un post (lo van leyendo) pierden de vista el bloque superior de anuncios al irse desplazando. Sin embargo, si situamos el bloque de vínculos a la altura del texto, cuando terminen de leer el post tendrán una serie de enlaces relacionados con el texto.

Pongo un ejemplo para que se explique mejor. Tengo un post escrito sobre el último capítulo de perdidos que he visto. Cuando entra un visitante desde Google, llega al post y ve la foto del capítulo y comienza a leer el texto. Como se ha desplazado hacia abajo, en su pantalla ya no aparece el bloque superior. Sin embargo, cuando termina de leerlo (o si se aburre antes porque no le gusta) tiene visible en su parte derecha este bloque de vínculos para que acceda a otro contenido de la misma temática proporcionada por AdSense.

En mis pruebas he obtenido mejores resultados cuando situo este tipo de bloque de vínculos en esta parte. Hay personas que lo situan como un banner en la perte superior de la página, pero no lo he probado. Si alguno de vosotros lo ha hecho ¿que tal le ha funcionado?. Sin embargo, en la parte inferior de la web no ha funcionado correctamente, por lo que no lo recomiendo.

No hay comentarios: