martes, 6 de enero de 2009

Problema con la tabla vinculada de access

Olga nos comenta el siguiente problema:

Tengo una tabla de acces vinculada a visual basic express 2008; en una de las tablas llamada equipo contiene un campo codigo este lo declare autonúmerico y ahora cuando elimino una fila en la tabla, y agrego otra fila esta toma el numero del equipo siguiente por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria necesito tu ayuda. por ejemplo tengo fila 1 la elimino y agrego otra esta toma el codigo 2 por favor dime que hacer te lo agradeceria.

No entiendo muy bien cual es tu problema, y por lo que deduzco debe ser que no quieres que al eliminar una fila aparezca el siguiente número que le tocaría al campo (es decir, lo que te gustaría es que si eliminas la fila uno, y agregas una nueva, tomase el código 1). Si este es el caso sólo debes cambiar el campo autonumérico por numérico, de manera que access no te lo incremente automáticamente.

El campo autonumérico de access siempre se incrementa y no es posible darle un valor menor del último que tomó. Si te está dando problemas este tipo de campo, lo que tienes que hacer es cambiarlo por uno numérico y ser tu la que controles que valores tiene y cuales les das según tus necesidades.

2 comentarios:

Diego Zuccoli dijo...

Una aclaración:
Si vas a quitar el autonumerico, vas a necesitar alguna función que lea el último ID (o el más alto), le sume uno, y se lo pase a la consulta, si no no va a agregar ningun valor.
Un consejo, las vinculaciones hacelas por codigo, a la vieja escuela, no uses los wizards que te conectan la base de datos y te muestra los cammpos desde vb, solo te va a traer problemas.

Unknown dijo...

Cierto. Muy buena aclaracion. Gracias por la aportacion Diego.

Pd: Yo tambien odio los wizarda. Creo que en en lugar de ayudar muchas veces molestan.