jueves, 18 de diciembre de 2008

Falta el fichero c:\windows\system32\config\system

Ayer me apareció en un ordenador (que por suerte no era el mio) el siguiente error:

Falta el fichero c:\windows\system32\config\system

Me acordé de un post que publicó David del Prado para el error de Falta el fichero c:\windows\system32\config\system, donde te indicaba como solucionarlo.

El primer problema era que al intentar escribir cd windows parecía un mensaje que indicaba que no se podía acceder a la ruta. ¿Comor? Pues nada, hacemos un chkdsk y tras un ratito (apareció un mensaje que indicaba que había solucionado varios errores), probamos con las indicaciones de David.

Tal y como nos indica en el post, si solo aparece el mensaje del system sólo hay que hacer la parte del mensaje del system. Pues nada, lo primero es el backup:

copy c:\windows\system32\config\system c:\windows\tmp\system.bak

Y resulta que el fichero c:\windows\system32\config\system no existía. Pues nada, si no existe no podemos hacer backup de algo que no existe. A si que seguimos con las instrucciones; copiamos el fichero system de la carpeta repair:

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system


Tras esto, reinicio el ordenador y el Windows Xp Home vuelve a la vida. Sin embargo, no es bueno cantar victoria antes de tiempo, ya que la pantalla se volvió negra y el disco duro hico un ruido un poco extraño, se reinició el ordenador y así indefinidamente. O sea que no conseguí arreglarlo. Por el ruido sospechosos del disco duro me dió la impresión que no sólo era un problema de software, sino también de hardware y es bastante probable que el disco duro esté más muerto que vivo. Lo mejor para estos casos es utilizar HDD Regenerator (si os interesa puedo comentar como se usa en otro post), o alguna de las utilidades de Hiren's Boot Cd para chequear si el disco duro tiene algún problema.

No hay comentarios: