lunes, 10 de noviembre de 2008

Algo estamos haciendo mal

Leo en el fantástico blog de Microsiervos que el actual transbordador espacial vuela con cinco ordenadores redundantes mientras que el programa Apolo tenía un único ordenador con un programa que ocupaba 36k de memoria.

En Microsiervos comentan lo que muchas veces he oído: como es posible que el hombre llegase a la Luna con un ordenador en el transbordador que tiene menos potencia que cualquier calculadora de hoy día. Yo me pregunto otra cosa ¿no estaremos haciendo algo mal?

Si en el programa Apolo el software ocupaba 36k de memoria y funcionó correctamente ¿porque ahora necesitamos cientos y cientos de megas de ram, disco duro y varios gigahertzios para hacer lo mismo? ¿No será que ya no se optimiza nada y estamos matando moscas a cañonazos?

No se si serán las prisas, las nuevas maneras de hacer las cosas o yo que se qué, pero no lo entiendo. Para hacer lo mismo que hacíamos hace unos años necesitas un Core Quad y unos discos duros infinitos. Quizá sea mejor que en lugar de sacar miles de novedades que son bastante tontas, se dedicasen a optimizar lo que ya tienen para hacer que todo fuese más rápido y sobre todo seguro y fiable; y es que, como comentan en Microsiervos ¿quién de nosotros se jugaría la vida a que nuestros ordenadores de sobremesa, con toda su velocidad, precisión, y memoria, podrían funcionar dos semanas seguidas sin un sólo fallo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los programatas de antes éramos mejores, porque el hambre aguza el ingenio. Antes, como no había "megas" teníamos que sacarle partido a los "bytes", ¡incluso a los bites!.

Mucho me temo que algunos programatas de hoy no saben qe la esencia de la informática es el bit.