miércoles, 9 de abril de 2008

Generador de datos de prueba para tus aplicaciones


Generatedata.com es uno de esos sitios web que todos deberíamos tener en nuestros favoritos. Se trata de un sitio web donde puedes generar datos de prueba para tus bases de datos y desarrollos.

Es muy común que cuando estás escribiendo un programa, realices pruebas con unos poquitos datos para ver si el funcionamiento de tu código es correcto (como vereis, he dicho "es muy normal", porque aunque parezca increible, hay gente que ni llega a probar su código). Sin embargo, cuando tu programa empieza a utilizarse, el número de datos que va a manejar normalmente suele ser mucho mayor. Y es cuando te preguntas ¿y si hubiera hecho las pruebas con más datos? Pero claro, no te vas a poner a teclearte miles y miles de datos para tus pruebas.

Pues para esto nos sirve Generatedata.com. Seleccionando los nombres y tipos de datos, nos generará una base de datos con datos de prueba, que además luego podemos exportar a html, excel, xml, csv o sql.

Las pruebas que he realizado son bastante buenas, y aunque los datos son ficticios, el resultado que obtienes es bastante bueno (he probado con un ejemplo fácil de la típica tabla de clientes con nombre, dirección, email y teléfono de contacto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidado con esto. Casi siempre, los datos de prueba son para probar que el programa (o la aplicación) funciona.

No está mal, pero lo que hay que hacer esprobar las condiciones en que el programa NO funciona. Es importante, además probar, lo que NUNCA puee ocurir, porque SIEMPRE pasa.