lunes, 3 de marzo de 2008

Saber la fecha y hora en sql server

En Oracle existe una tabla especial llamada dual que te permite realizar ciertas consultas que en multitud de ocasiones resultan fundamentales para obtener un buen resultado en tu aplicación. Una de esas consultas es saber la fecha y hora del servidor sql, de manera que siempre te asegures que, aunque el pc cliente esté mal configurado en este aspecto, tus datos se introducirán con la fecha y hora correcta (que es la del servidor sql).

En Sql Server no tenemos esta tabla dual pero si que podemos saber la fecha y hora del servidor. Utilizando unas sencillas consultas obtendremos lo que buscamos. Para saber la fecha del servidor basta con hacer:

SELECT CONVERT(VARCHAR(10), GETDATE(), 103) AS [CurrentDate]

Con esto, obtendremos en el campo CurrentDate la fecha en formato DD/MM/YYYY. Si queremos saber la hora, podemos hacer:

SELECT CONVERT(VARCHAR(8), GETDATE(), 108) AS [CurrentTime]

Así nos dará la hora en formato HH:MM:SS. Como ves la forma de hacerlo es bastante sencilla y depende su resultado en función del número que le pongamos a la función de Sql Convert. Si necesitais otro formato de hora y fecha (como devolver la fecha y hora de forma conjunta por ejemplo), podeis pasaros por sql server helper y encontrareis multitud de consultas de este estilo con los formatos correspondientes.

No hay comentarios: