jueves, 6 de marzo de 2008

Lanzar un bloc de notas de Vb .Net

En muchas ocaciones el programador de Visual Basic .Net se encuentra con la necesidad de tener que mostrar un log de errores o mensajes al usuario. La solución más sencilla pasa por escribir esa serie de mensajes en un fichero txt de texto y llamar al bloc de notas para que el usuario lo vea. Con Vb .Net resulta aún más sencillo.

Si llamamos a la instrucción Process.Start el framework nos lanzará el programa asociado al fichero que le pasemos como parámetro. Por ejemplo, en nuestro caso haremos:

Process.Start("c:\prueba.txt")

Entonces, el framework llamará al programa asociado a los txt que en nuestro caso es le bloc de notas, con lo que habremos conseguido nuestro propósito. Esto es válido para cualquier tipo de archivo que tengamos asociado, como avi, jpg, mp3 o similares (en cada caso te lanzará el programa que tengas asociado, como el Windows Media Player o el WinAmp). Lo mejor es que hagas algunas pruebecillas para ver el resultado.

Por último, decirte que Process.Start tiene una sobrecarga que permite indicar el nombre de usuario, la contraseña y el domino para el fichero que se le pasa como parámetro.

2 comentarios:

Necromantux dijo...

Muy buenos tips mi amigo.... sigue poniendo mas. mi mail: lin_master@hotmail.com

Carlos Augusto Osuna dijo...

Muy buen consejo, me ha ayudado