viernes, 7 de marzo de 2008

Instalar MacOsx86 10.4.5 sobre VmWare


Desde hace unos cuantos días estoy trasteando con VmWare y estoy encantado. Es una herramienta impresionante, con unas posibilidades que ufff... ponen los pelos de punta. Pero bueno, ya hablaremos de vmware en otros post.

En cuanto tuve listo vmware y tras instalar el Windows Xp para las pruebas, decidí que el siguiente paso sería instalar un virtual con Max Os. Sí, sí, habis leído bien, un Mac corriendo en un Windows Xp. Y todo a raiz de los comentarios de wifi sobre el skin de Mac que tiene en su Windows xp (que por cierto, estan geniales). Pero yo quería probar el sistema de Mac entero, y no utilizar un Windows tuneado.

¿Y como se hace esto? Pues para empezar, utilicé las instrucciones de este post. De hecho, hay una manera más sencilla que consiste en buscar las imágenes vmware de MacOs por sitios como el emule y el bittorrent.

Después de tener la imagen lista y funcionando, lo primero que hice fue investigar sobre las versiones de MacOs. De momento parece ser que sólo funciona en ciertos chips de Intel (creo que para Amd no vale) y además, la única versión de MacOs que se puede virtualizar con vmware es la 10.4.5 (con otras versiones no me ha funcionado). Pero claro no todo iba a ser tan sencillo, y es que aparecieron dos problemas: la red no funcionaba y además iba lento lento lento.

Para el problema de la lentitud hay un solución, que consiste en eliminar el archivo AppleTPMACPI.kext. Basta con abrir un explorar del disco e ir a /System/Library/Extensions/ y localizar AppleTPMACPI.kext. Lo seleccionamos y lo borramos con un click derecho del ratón. Si nos pide password escribimos la palabra "bovinity" (sin comillas). Después, vaciamos la papelera y reiniciamos la máquina virtual (basta con que apaguemos el MacOs y volvamos a ejecutarlo). Y verás como ahora va mucho más rápido.

Vale, la primera fase superada. Ahora necesitamos la red. Para eso, hay que seguir las sencillas instrucciones que se encuentran en VmWare Networks on Mac Os X x86. Con esto, lo único que nos queda es configurar los settings de la máquina virtual diciéndole si la red es de tipo bridge o nat.

Y ya está, un maravilloso Mac Os funcionando en tu Windows. Si tienes un ratillo te recomiendo que lo utilices y compruebes como funciona el sistema operativo de Apple.

No hay comentarios: